jueves, 5 de febrero de 2015

Invierno en el proyecto Atropando Empleo

Con un invierno bastante duro, está siendo difícil el cultivo en invernadero, sin embargo aprovechamos para cambiar y mejorar algunos sistemas, y dar clases teóricas sobre cultivo hidropónico, técnicas para hacer esquejes, labores de mantenimiento o pintura de las instalaciones.



Plántula de haba, que sacamos del semillero para introducir en los sistemas NFT



Las habas son las únicas que en esta época del año se están desarrollando, actualizaremos en próximas entradas con más fotos de su desarrollo. También se desarrollan los guisantes aunque lentos.

Los tubos de 32 que unen los tubos de 90, son una de las cosas que vamos a cambiar, porque el tubo más fino se obtura de raíces, además no se puede soltar para luego poder limpiarlos.


Midiendo la temperatura del agua, que está por debajo de la temperatura óptima, el suelo donde está introducido el depósito de agua está a 5ºC, lo que influe negativament en la temperatura del agua de dentro del contenedor.



El pH del agua según sale del recipiente, es ligeramente básico, por lo tanto tenemos que añadir corrector de pH hasta llegar a unos valores sobre 6.5


Guisantes, que hemos sacado del semillero.


Habas, que hemos sacado del semillero, y hemos pasado a tierra.


Semillero de carico, el frio (10ºC de media) ralentizan su germinación.


Rúcula, esta especie crece sin problema y se desarrollan por toda la maceta.


Girasoles germinando en un semillero



Sacamos unas habas a crecer en un semillero, como se ve en la imágen el granizo y el tiempo hacen que crezcan muy lento.



La cebada para hacer abono verde, crece sin grandes dificultades y poco le afectan las bajas temperaturas.



Trabajadores pintando y acondicionando las instalaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario