martes, 23 de diciembre de 2014

Inicio programa Hidroponia Santiago Galas.

Empezamos el proyecto de cultivos hidropónicos y cultivo "ecológico/integrado" un grupo de 11 personas, en el Centro Social Santiago Galas, en Ontoria, con una iniciativa singular de empleo, con el apoyo del ayuntamiento de Cabezón de la Sal.


Tras reparar y adecentar las instalaciones, nos ponemos manos a la obra y vamos afrontando distintos problemas que nos vamos encontrando.

Vamos a poner en funcionamiento dos sistemas de cultivo hidropónico, es decir sistemas sin tierra en la que las plantas desarrollan sus raíces directamente en el agua. Esto nos permitirá dar a las plantas la cantidad justa de fertilizante que necesitan.

Además realizaremos cultivos "ecológicos" en los que no utilizaremos ni herbicidas, ni insecticidas, ni abonos químicos. Se cultivará con técnicas tradicionales las hortalizas de temporada.





                                 4 Sistemas de NFT (de tubo) y 4 balsas de cultivo flotante.


Intergrado de invernadero y 2 balcales de cultivo tradiciónal.


Entrada de Invernadero.


                                                  3 bancales de cultivo de tradicional.
Preparación de cultivo tradiciónal. La preparación de tierras, ejemplo: Remover tierra, plantar o sembrar habas y cebadas. Para que luego para darle la vuelta para que de nutrientes a la tierra.



Pozo para recogida de agua de lluvia: necesitamos recoger el agua de lluvia que se acumula al fondo del invenadero, además nos servirá para utilizar un agua más pura, sin tantas sales disueltas como la que viene de tubería, para utilizar en los sistemas de hidroponía.


Filtro de estanque de recogida de agua de lluvia. Este evitará que caigan hojas y otros restos en el estanque de la imagen anterior.



Semilleros a una temperatura de 10ºC y una humedad de 90% temperatura media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario