jueves, 23 de abril de 2015

Primavera en el proyecto de hidroponía



En esta entrada subimos fotos de abril y mayo, con nuevos sistemas construidos para fresas y para carico. También podemos ver el avance de los cultivos, en los que se ha notado la entrada de una buena primavera.


Aprovechamos para poner carico, en un sistema más óptimo que los diseños previos debido al tubo de mayor diámetro, también que se hayan plantado en abril en invernadero permite a esta planta tan sensible al frío desarrollarse. Se han colocado cuerdas para que pueda sujetarse la planta.


Sistemas NFT con brócolis, girasoles, canónigos, lechugas, y habas al fondo.
Por los tubos se recirculan soluciones con diversas cantidades de fertilizante.


En los sistemas NFT tenemos, lechugas, brócoli, canónigos, caricos, que se desarrollan rápidamente.
¡En 2 meses está listas lechugas de 40 cm de diámetro!


 Este el modelo que hemos diseñado de cultivo vertical para fresas, cada tubo va relleno de lana de roca en la que la mata de fresa desarrolla sus raíces, quedan las flores y frutos  colgando hacia abajo.
Esta variedad de color rojo es apta para el cultivo en el norte de la península, y se desarrolla mucho más rápido en hidroponía que en tierra o turba.


En esta imágen podemos ver diversas plantas desarrollándose, en cultivo flotante. Las balsas se utilizan para plantas de pequeño porte, que no tienen desarrollo aéreo como las lechugas o similares.
También son útiles para las primeras fases de crecimiento de otras plantas,  ya que pueden sacar raíz suficiente antes de pasar a un sistema de tubos.





Cultivo ecológico, los brotes de diferentes especies (lechugas, brócoli, acelgas, habas, caricos, guisantes...) Se ha utilizado para fertilizar la tierra la técnica del abono verde.

 Esta técnica la realizamos para mejorar un suelo arcilloso, para ello plantamos cebada que creció hasta medir un palmo, luego se mezcló con la tierra y se cubrió. Toda esta materia orgánica aportada al suelo hace que la tierra se haya oscurecido, siendo ahora más apta para el cultivo.








3 comentarios:

  1. Quisiera saber mas detalles de las frutillas sembradas en los tubos verticales

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber mas detalles de las frutillas sembradas en los tubos verticales

    ResponderEliminar
  3. Quisera saber mas del cultivo de habas hidroponico desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar